Inaugurado en 2021 y situado en pleno corazón de Rotterdam, junto al museo del mismo nombre, es un edificio espectacular de revestimiento espejado de casi 40m de alto, diseñado por el estudio de arquitectura MVRDV.
Abierto al público, alberga 155.000 objetos de la colección del museo, que se pueden contemplar distribuidos en el recorrido general, pasillos y escaleras, desde muy diversos ángulos (a veces desde abajo), así como en diferentes almacenes accesibles gracias a visitas guiadas previamente reservadas.
Junto a los objetos y haciendo gala de transparencia en su funcionamiento, a través de cristaleras es posible observar los espacios de tratamiento y a los miembros del personal en sus tareas cotidianas de investigación, gestión, conservación y restauración.
De menores dimensiones que el Victoria & Albert East Storehouse, con espacios de exposición propiamente dichos y salas cerradas para colecciones privadas, esta infraestructura holandesa comparte con su análoga londinense el propósito de mostrar al público la mayor parte de su colección, en una evolución evidente de apertura a la ciudadanía.