Maite Barrio coordinó y participó en el ciclo temático sobre casos prácticos de conservación preventiva dentro del programa #geiicdesdecasa. Fueron cuatro comunicaciones en el mes de octubre de 2020.
8/10: CONSERVACIÓN PREVENTIVA DE ARTE RUPESTRE AL AIRE LIBRE: UNA ESTRATEGIA GLOBAL. Cristina Escudero. Junta de Castilla y León.
15/10: GORDAILUA: LA PRESERVACIÓN COMO CORAZÓN DEL PROYECTO. Maite Barrio. Albayalde, estudio de conservación de patrimonio cultural.
22/10: LA CATEDRAL DE BARCELONA INICIA EL PLAN DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA. Ana Ordóñez. S. E. Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona.
29/10: GESTIÓN DE LA PRESERVACIÓN PARA LA DIGITALIZACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA FOTOGRAFÍA. Benoît de Tapol. Museu Nacional d’Art de Catalunya
Coordinación: Maite Barrio.