Un equipo de Gordailua, Centro de Colecciones patrimoniales de Gipuzkoa, con Cristina Fernández e Itziar Gutiérrez, organizó una visita a la Parroquia de Santa María de la Asunción de Aizarna, con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y compartir con sus habitantes el patrimonio religioso de la localidad.
Aizarna ha sido la primera parada de ruta de un proyecto que se extenderá por el territorio y cuya finalidad es impulsar la participación activa de la ciudadanía en la conservación del patrimonio cultural religioso. Así, a través de estas sesiones, ciudadanos, historiadores y profesionales del ámbito de la conservación colaboraremos, promoviendo una reflexión sobre la conservación y los nuevos usos de los templos religiosos. De hecho, la complicidad de todos es imprescindible para garantizar el futuro del patrimonio.
Muchas gracias a los vecinas/os de Aizarna y, en especial, a todos los que habéis formado parte de este proyecto piloto. El primer paso para la conservación del patrimonio es el conocimiento. Lo que no se conoce, no se aprecia ni valora, por lo que no se cuida ni protege.

